Archivo del blog

jueves, 2 de septiembre de 2021

6.- Nuestras expediciones fallidas

 

Expediciones fallidas

Para el desarrollo de cada parte tomamos como ejemplo a cada persona y como es su manera de mirar el mundo o su manera de percibir la realidad en la que nos encontramos.
 

VOLCAN

Como seres humanos tenemos la capacidad de acumular sentimientos dañinos en nuestro interior, sin tener la capacidad de reaccionar al instante, sino que esperamos para poder reaccionar. Como ejemplo que se ha coincidido entre los integrantes de grupo; es cuando nosotros recibimos acusaciones que no son ciertas por un familiar que no es de nuestro agrado y por respeto no nos defendemos y por miedo a su vez, pero con las insistencias de sus acusaciones después de un largo tiempo reaccionamos de forma agresiva y ofensiva, sin importar lo que digan después.

En este caso para lograr una libertad de expresión, se debe dialogar con la persona para aclarar malos entendidos, manteniendo la tranquilidad.

Yo me identifico con el volcán ya que en todo el tiempo que hemos podido estar en la escuela con mis compañeros nos ha pasado muchas circunstancias en las cuales la mayoría hemos hecho las cosas bien y por un pequeño grupo que no hace lo correcto hemos sido llamados la atención de mis oficiales en la cual la compañía queda de una mala manera a lo cual he guardado muchos enojos los cuales tuvo su punto final a lo cual explote y decidí gritarles a mis compañeros y desquitar mi enojo con algunos de ellos ya que no pude contener más mi enojo y explote aliviando de esta manera mi enojo y estrés.

 
Descripción no disponible.

ICEBERG

Cada uno de los integrantes de este grupo, nos encontramos en un proceso de formación en la cual cada persona perteneciente a este grupo solo muestra partes de cada uno, como ser humano, el lado que nosotros como personas decidamos que vean los demás, en ocasiones ocultamos expresiones por el temor a ser mal vistos y ser burla.

En este caso para lograr una libertad de expresión, es tratar de mostrarnos poco a poco con las personas, sabiendo con qué tipo de seres humanos se está tratando, para así decidir si podemos mostrar nuestra forma de pensar.

                                                                 

CUEVA

Cada integrante del grupo afirmo que la mayoría de seres humanos tiene oculto sentimientos o maneras de pensar sin intensión de compartir con nadie, por el riesgos a ser juzgados de su manera pensar o ver las cosas.

Para tener la libertad de expresión en este caso, se debe tener la seguridad de nuestro pensamientos debemos estudiar si nuestros información seria cierta o incierta y una vez seguros sacarlo al mundo. 

De tal manera que me identifico con el Iceberg, debido a que en mi caso doy a conocer solo una pequeña parte de mí no me abro por completo, hasta conocer a la persona totalmente, no hablo mucho, la mayoría de la gente me conoce solo superficialmente, pero no me conocen internamente como son mis sentimientos y entre demás emociones. Pues soy muy reservado en ocasiones hay momentos en los que me siento terrible por varias circunstancias, pero por lo general todos mis compañeros piensan que estoy muy feliz, pero en realidad puedo estar triste por algún motivo, casi no comparto mis experiencias vividas, piensan que todo está muy bien en mi vida.

 

Descripción no disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario